RESERVA
12 meses de barrica

COLOR: Vino con un atractivo color rojo rubí con ribetes ligeramente teja.

AROMA: Intenso, con una complejidad tal que conjuga en armonía los especiados típicos de la crianza en barrica de roble con aromas de frutos maduros.

BOCA: Sabrosa y elegante, amplia en expresión frutal con frutas muy maduras y taninos dulces que en equilibrio con notas tostadas de la crianza en barrica. Estamos ante un vino redondo, estructurado largo en su final.

MARIDAJE: Acompaña perfectamente a carnes rojas y quesos curados.

TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 16 -18 ºC.

TIEMPO DE GUARDA: 8 años

SOBRE EL VINO

“Elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas de la variedades Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.”

Elaborado tras una rigurosa selección de parcelas de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, caracterizadas por producciones bajas y uvas equilibradas, con alto contenido polifenólico.

Tras un estricto seguimiento de maduración su vendimia se realiza cuando alcanzan el equilibrio máximo entre sus componentes. Las uvas son fermentadas y maceradas por separado en depósitos de acero inoxidable.

 

La fermentación se realiza a una temperatura controlada entre 28 y 30 ºC. Posteriormente se deja macerar entre 15 y 20 días en función de la variedad y del estado de la uva. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 12 meses.

Pasado el tiempo de crianza en barrica se procede a la mezcla de los diferentes vinos obteniéndose un perfecto ensamblaje de las tres variedades. Su posterior permanencia en botella le aporta la elegancia y plenitud.

suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir nuestras últimas noticias y ofertas especiales suscíbite a nuestro boletín  de novedades.