La Garra Tempranillo – Garnacha

Categorías: Vinos especiales

En vendimia, un agricultor de la bodega se refirió a nuestros viñedos situados en terrenos de secano con una graciosa expresión coloquial, “¡Estas viñas tiene mucha GARRA!”, haciendo alusión a su gran carácter y resistencia en años de condiciones adversas.

Esta expresión, ¡Tener garra!, se aplica al hecho de afrontar algo con gran fuerza, determinación, valentía, y a menudo se representa con la “zarpa o garra” de un animal salvaje. “La Garra” del oso ha sido nuestra fuente de inspiración para presentar y poder compartir con vosotros estos vinos tan especiales, procedentes de nuestros viñedos de secano, con menores producciones de uva, pero de una excepcional calidad.

Este vino está compuesto por 2 variedades: 60% Tempranillo + 40% Garnacha. Con la combinación de estas 2 variedades conseguimos un vino afrutado en nariz, con una gran complejidad, en boca es un vino redondo, taninos dulces y afrutado, muy equilibrado estructura-acidez.

Las uvas son fermentadas y maceradas por separado en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza con una temperatura controlada de unos 26 ºC y se tiene macerando unos 8 días. Finalizada la fermentación alcohólica ymaloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 6 meses.

Pasado el tiempo en barrica se procede a la mezcla de los diferentes vinos obteniéndose así un perfecto ensamblaje de las dos variedades.

COLOR: Intensidad media-alta, rojo cereza.

AROMA: Intenso, muy afrutado donde destacan los frutos rojos maduros, con notas lácteas y especiadas.

BOCA: Entrada muy redonda, muy afrutado tiene muy buena estructura con un tanino maduro dulce y una acidez final que equilibra el dulzor de la fruta madura dando frescor y haciendo un vino más largo y equilibrado.

MARIDAJE: Recomendado su consumo con una gran variedad de platos. Destacando sus virtudes con carnes rojas, caza, asados y quesos.

TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 15 -17 ºC.