Cuatro Tierras

Categorías: Crianza

Selección especial de nuestras mejores uvas procedentes de cuatro zonas bien diferenciadas donde se encuentran situados nuestros viñedos. Suelos y microclimas que aportan diversidad de matices a las uvas que se producen en estos viñedos y a los vinos elaborados con ellas.

Variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha.

COLOR: Atractivo color rojo rubí.
AROMA: Su aroma es intenso, destaca la fruta madura, frutas rojas, aromas a compota en perfecto ensamblaje con los especiados y tostados característicos de la crianza.
BOCA: Sabroso y expresivo en frutas maduras, entrada dulce. Es un vino largo, afrutado y con una buena acidez que lo hace equilibrado y fresco. Retrogusto intenso.
MARIDAJE: Acompaña perfectamente a carnes a la brasa, guisos de carnes rojas, quesos curados y charcutería. Ideal con chocolates de alta pureza de cacao. Anímate a probarlo.
TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 16 -18 ºC.

MÁS INFORMACIÓN

Las uvas son fermentadas y maceradas por separado en depósitos de acero inoxidable.

La fermentación se realiza con una temperatura controlada entre 28 y 30 ºC y se tiene macerando unos 15 días en función de la variedad y del estado de la uva. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 9 meses.

Pasado el tiempo de crianza en barrica se procede a la mezcla de los diferentes vinos obteniéndose así un perfecto ensamblaje de las tres variedades. Con su posterior permanencia en botella se logra obtener un vino con la elegancia y plenitud deseada para nuestros crianzas.