Granito de Arena

Categorías: Crianza

Elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas de la variedad Tempranillo.

COLOR: A la vista, presenta una atractiva e intensa capa de color rojo grosella con ligeros tonos color púrpura.
AROMA: Aromas complejos propios de la crianza, destacan los frutos rojos maduros y sutiles matices de lácteos afrutados que dotan a este vino de gran elegancia aromática.
BOCA: La suavidad de los taninos que lo componen y su carácter afrutado dan lugar a un vino muy equilibrado y de gran persistencia.
MARIDAJE: Acompaña perfectamente a todo tipo de carnes y quesos curados.
TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 16 -18 ºC.
TIEMPO DE GUARDA: 8 años.

Piedemonte Granito de Arena Crianza Tempranillo 2010

  • MEDALLA DE PLATA – Concurso Mundial de Bruselas 2015

Piedemonte Granito de Arena Crianza Tempranillo 2010

  • Guía Peñín 2016 – 88pts

MÁS INFORMACIÓN

Los viñedos de la variedad Tempranillo, utilizados para la elaboración de este vino, tienen un rendimiento medio de unos 4000 Kg/Ha y están situados en zonas de secano. Cuando las uvas alcanzan un perfecto equilibrio entre sus componentes se obtiene un mosto rico en azúcares, antocianos y taninos, que tras el proceso de elaboración da un vino complejo.

Las uvas son fermentadas y maceradas en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza a una temperatura controlada entre 28 y 30 ºC. Posteriormente se deja macerar 15 a 20 días en función de las características fenólicas y del estado de la uva. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 12 meses. Pasado el tiempo de crianza en barrica, su posterior permanencia en botella le aporta redondez que se suma a la estructura del vino dando así un vino de gran elegancia.