Condiciones de venta

CONDICIONES DE USO  Y VENTA

Actualizado el 09.06.2015

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante, las “Condiciones de Uso y Venta“) regulan las condiciones de venta y el uso de la Tienda del sitio web www.piedemonte.com (en adelante “Tienda”), titularidad de Bodegas Piedemonte S. Coop. (En adelante, “BP”) y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través de la Tienda del Sitio Web (en adelante “Productos” y “Servicios” respectivamente).

Piedemonte.com es una plataforma web que incluye la comercialización on-line de Productos y Servicios ofrecidos con precios por Bodegas Piedemonte S. Coop., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Calle Rúa Romana s/n – 31390 Olite, Navarra, España, está inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas de Navarra, Folio 239, Asiento 1, con número de CIF F31-420698.

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso y Venta, el cliente comprador consiente registrarse en Piedemonte.com, y sus datos pasarán a formar parte del fichero “usuarios web” de BP, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la política de Privacidad y Cookies.

Las presentes Condiciones de Uso y Venta son las condiciones aplicables al uso de la Tienda del Sitio Web y a la contratación de Productos o Servicios a través de la Tienda y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre BP y el cliente comprador. En consecuencia, el cliente comprador que acceda a la Tienda y/o realice la contratación de Productos y Servicios a través de la Tienda aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones de Uso y Venta tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda a la Tienda.

Todo cliente comprador que acceda a la Tienda debe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

BP opera a través de la Tienda, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en la Península Ibérica.

Información sobre los productos y servicios

Las descripciones de los Productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en la Tienda se realizan en base a la información y documentación proporcionada por BP.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Tienda y el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente comprador.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a BP, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, BP informará al cliente comprador por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Productos o Servicios no disponibles.

En este sentido, el cliente comprador con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas Condiciones de Uso y Venta podrán verse modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso y Venta. En consecuencia, el cliente comprador debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso y Venta, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente comprador  proceda a la compra del Producto.

Precios de los productos

Los precios de los Productos que se ofrecen a través de la Tienda del Sitio Web INCLUYEN IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios NO INCLUYEN los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el cliente comprador  en el momento de la solicitud del pedido.

La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los Productos que figuran en la Tienda del Sitio Web en el proceso de compra se calculan utilizando la información proporcionada por BP.
BP se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Compra de productos y formalización de pedidos

La compra de Productos por parte del cliente comprador  a través de la Tienda del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido en la sección “Formulario de Pedido”.

BP enviará al correo electrónico del cliente comprador, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del cliente comprador, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de Productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción por BP del pago del precio mediante transferencia bancaria.

Pago de los productos

El cliente comprador  deberá realizar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado durante el proceso de compra. El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través de la Tienda del Sitio Web se formaliza en el momento de recepción de la transferencia bancaria realizada por el cliente comprador.  BP enviará un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.

Entrega de los productos

(i) Lugar de entrega
BP se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente comprador, la cual deberá estar comprendida dentro de la Península. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente comprador  debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Por el momento BP no realiza envíos a Las Islas Baleares y Canarias.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el cliente comprador  se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente comprador  no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos al almacén de BP y el cliente comprador  deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

BP no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente comprador  no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.

En el momento de la entrega del pedido de Productos, el cliente comprador  deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

(ii) Plazo de entrega
Una vez recibido el pago del pedido el plazo de entrega será de 48h a 72h. BP no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

BP informará al cliente comprador, mediante el envío de un e-mail a su correo electrónico, de la fecha de salida de su almacén del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el cliente comprador, salvo circunstancias de fuerza mayor.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del cliente comprador en el lugar de entrega indicado por el cliente comprador.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente comprador a partir del momento en que el pedido de Productos haya sido puesto a disposición del cliente comprador de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso y Venta.

Devolución de productos

(i) Derecho de desistimiento
El cliente comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, BP no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

Para realizar la devolución de productos han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución a BP debe hacerse usando la misma caja utilizada en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse el albarán de devolución de los Productos dentro del paquete.

BP no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente comprador por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el cliente comprador asumirá los gastos de envío por devolución.

(ii) Reembolso del precio de los Productos al usuario
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el cliente comprador  tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados.

No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución del Producto mencionados en el apartado (i) anterior.

BP comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente compradorBP se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro de la Península.

Modificación de las condiciones de uso y venta

BP se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Tienda del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Los clientes compradores siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los clientes compradores deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan a la Tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través de la Tienda del Sitio Web, por lo que las modificaciones que BP pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el cliente comprador.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través de la Tienda del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del cliente comprador.