Blog

Paisajes Bálticos | Mª Jose Ochoaerrarte Ostiza | Nueva Exposición

ENOTURISMO, EVENTOS

Paisajes Bálticos | Mª Jose Ochoaerrarte Ostiza | Nueva Exposición

“Paisajes Bálticos”, es la nueva exposición de la artista Mª Jose Ochoaerrarte Ostiza que podéis visitar en nuestra Galería de Exposiciones.  Ésta incluye una exquisita selección de 15 óleos de paisajes, árboles y reflejos, que nos acompañarán hasta el próximo 26 de noviembre.

Las obras muestran la fascinación de la artista por la luz, el color, el reflejo y el efecto del color en los estados de ánimo así como en la expresión de las emociones. Con 20 años de experiencia en la pintura y una gran influencia del Expresionismo, Mª Jose nos invita a desvelar sus cuadros cargados de simbolismo, emociones, sentimientos y subjetividad.

“Sentí una atracción natural por el Expresionismo Alemán: Emile Nolde, Franz Mar. Expresionistas no alemanes como Kandinsky y post impresionistas como Gauguin, con sus colores tan puros y potentes.

Comparto con el Expresionismo la visión interior, individualista; una percepción personal e intuitiva. Temáticas como la soledad, la búsqueda de nuevas dimensiones a través de la imaginación, la expresión del inconsciente y la apertura de los sentidos al mundo interior y metafísico.”

En cuanto a la temática, los paisajes y los árboles, son frecuentes en la obra de la artista, quien hace una mención especial al paisajista del romanticismo alemán Caspar David Friedrich, maestro en la composición de paisajes a quien considera un referente importante en sus cuadros. El árbol, otro elemento presente en sus lienzos representa al hombre frente a su destino, su integración en el medio y su desarrollo personal. A las nubes les dedica bastante espacio por su carácter etéreo y por representar las fuerzas sutiles y efímeras, siempre cambiantes, en contraposición a la solidez de los árboles. Otro elemento común en sus últimos cuadros proviene del simbolismo: los reflejos en aguas inmóviles que evocan un mundo interior, subjetivo y emocional.

La artista utiliza el óleo sobre lienzo y/o tabla con veladuras, para crear una atmósfera más acuosa y pluridimensional. Las veladuras le permiten matizar y dar diferentes intensidades al color, creando transparencias y distintos niveles dentro de la composición.

La exposición es gratuita y puede visitarse de lunes a jueves de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30; viernes de 7 a 15 y sábados de 10 a 13:30 en nuestra bodega en Olite.

Más información:
Tel.: 948 712 406
visitabodega@piedemonte.com

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios